Avances y pendientes en la investigación del crimen de Margarito, a un año de su asesinato

De acuerdo a Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General de Baja California, el asesinato de un testigo protegido que declaró quién ordenó el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez no afecta la investigación por el crimen cometido hoy hace exactamente un año.

En una extensa entrevista exclusiva con Tijuanapress.com el fiscal dice sentirse satisfecho por lo que hasta ahora han logrado sus investigadores con relación al crimen del fotógrafo independiente pero reconoce que falta mucho por hacer.

Sostiene que David (N) o alias Cabo 20 es el autor intelectual del asesinato y que a pesar de no estar imputado por ese delíto específicamente, la dependencia a su cargo trabaja para lograr que enfrente a la justicia por la muerte de ´´El Mago´´ como llamaban afectuosamente varios de sus companeros a Margarito Martínez.

Fueron sus rivales criminales los primeros en señalar al Cabo 20 como quien ordenó la ejecución cometida el 17 de enero de 2022.

En la conversación el abogado reiteró que el móvil del homicidio tiene que ver con la labor periodística pero insiste en que Martínez Esquivel no fue el responsable de las publicaciones que provocaron la reacción de los criminales.

Este es un extracto de la exclusiva con Carpio Sánchez quien con el  cauteloso discurso que caracteriza sus declaraciones públicas, reconoció que las autoridades federales pretenden atraer la indagatoria.

Hasta ahora los detectives locales han logrado la sentencia de dos hombres por su participación como ejecutores materiales.

El proceso continuará con el juicio oral contra alias Cabo 16, un tercer vinculado a proceso que no aceptó un acuerdo con la fiscalía estatal.

David N o alias Cabo 20 ha sido detenido y varias veces turnado a las autoridades federales pero siempre recuperó su libertad para volver a delinquir. Por ahora se encuentra en prisión acusado de ser el instigador de otro asesinato en Tijuana.

 La denuncia periodística con la que operaba lo volvió objeto de interés para algunos medios.

El fiscal también respondió a los señalamientos hechos por la defensa del Cabo 20 que se quejó que el funcionario estatal violó sus derechos al declarar que era el sospechoso de la autoría intelectual del crimen del fotoperiodista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: