Norteamericano murió por accidente dice Fiscalía de B.C.

La Fiscalía de Baja California determinó que Elliot  Blair, el norteamericano que murió el pasado sábado en Rosarito falleció por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de la caída que sufrió desde el balcón del hotel donde se encontraba celebrando su aniversario de bodas.

´´Se trata de un desafortunado accidente´´ dijo Ricardo Ivan Carpio Sánchez en entrevista con Tijuanapress.com agregando que el examen realizado por el médico legista encontró que no hay elementos para pensar que se trató de un homicidio.

Añadió que los detectives no encontraron evidencia de otra cosa a pesar que en un primer momento hubo sospechas de que podría tener una lesión por arma de fuego.

Amigos de Blair, un joven abogado de 33 años de edad que se desempeñaba como defensor público en el condado de Orange publicaron en una plataforma digital de recaudación de fondos que ´´fue brutalmente asesinado´´.

´´Somos respetuosos de sus declaraciones´´ dijo el fiscal bajacaliforniano agregando que las autoridades solo han hablado con la esposa de la víctima, quien al ser entrevistada por los investigadores dijo que ya estaban descansando cuando Blair le comentó que saldría al balcón porque iba a ahuyentar  a un grupo de aves que hacían mucho ruido.

De acuerdo a la información recabada por los investigadores fue personal del hotel Las Rocas quien subió a la habitación que se encuentra en el tercer piso  y le informó que su marido yacía en el suelo.

Tras rendir su declaración como testigo, Kim la esposa de Elliot regresó a Estados Unidos dejando su vehículo en Rosarito.

En la página de Gofundme.com hay decenas de condolencias de gente que recuerda a Elliot por su trabajo y compasión como abogado. 

´´Elliot era un ser humano increíble con una sonrisa contagiosa´´ dice uno de los comentarios.

´´Yo trabajé en algunos casos con Elliot. Era un abogado sobresaliente que se preocupaba por sus clientes y la justicia. Estoy devastado por su familia y sus colegas´´ dijo otra persona que dejó sus condolencias.

La página explica que se están recibiendo donativos para el traslado de su cuerpo a Estados Unidos, señalando que sería un proceso difícil y burocrático.

El Fiscal declaró que ya se encuentran en comunicación con autoridades norteamericanas y que en cuanto se presenten sus familiares a reclamar el cuerpo podrán realizar el traslado, lo cual no debe presentar mayores complicaciones.

Hasta ahora ya han recabado casi los 100 mil dólares que pusieron como meta en la página de Gofundme.com.

Las autoridades dijeron que también el vehículo de la pareja será entregado a la familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: