Presentan al Cabo 20 ante el juez pero por otro homicidio

El sujeto señalado por la fiscalía de justicia estatal como presunto autor intelectual del homicidio de Margarito Martínez fue presentado hoy ante un juez en Tijuana pero no por el asesinato del fotoperiodista sino por otro crimen en donde supuestamente decidió matar a otra persona varios meses después.

Alias Cabo 20 fue acusado de ordenar ́ ́de manera insistente´´ el homicidio de Carlos Adrián Estrada Andrade un hombre de 31 años de edad que se negó a vender droga  y al que mataron el pasado 23 de junio en su casa en la colonia Infonavit Cachanillas.

En la audiencia inicial para formulación de imputación celebrada el lúnes 14 de noviembre, el ministerio público lo acusó de homicidio calificado con ventaja por su participación ´´al instigar´´el homicidio.

La única mención al crimen de Martínez Esquivel durante la audiencia que empezó mucho más tarde de la hora programada, fue indirecta cuando el ministerio público citó la declaración de un testigo que refirió que sabía que el imputado era responsable de dar la orden de matar al Estrada Andrade y al fotógrafo de prensa.

Alias Cabo 20 a quien también atribuyen el apodo de El Lobo, regresará ante juez el próximo sábado pues su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para responder a las acusaciones, pues sus abogados dijeron desconocer los cargos en su contra y solicitaron más tiempo para poder responder.

Previo al inicio de la audiencia, el imputado al que no podemos identificar plenamente debido a que pidió que no se hicieran públicos sus datos personales, dijo textualmente:

¨No sé de qué se me acusa, ni nada´´

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: