Aniversario luctuoso del fotoperiodista Margarito Martínez

Familiares, colegas y amigos recordaron a Margarito Martínez, a un año de su asesinato.

La conmemoración por el aniversario luctuoso del fotoperiodista independiente fue promovida por María de la Asunción Gutiérrez, presidenta de la asociación de periodistas de Tijuana y se realizó en la plaza de la libertad de expresión ubicada en la zona Río.

´´Quisimos su familia directa y su servidora hacer este evento para que se manifestara todo el cariño y todo el amor y como Margarito quisiera vernos juntos a todos´´ dijo quien es más conocida como Bibi Gutierrez y resaltando que la intención es promover la unión entre los periodistas locales.

En la explanada donde montaron unas carpas para que los asistentes pudieran resguardarse de la lluvia, colocaron coronas de flores y fotos de Margarito quien adoptó el mote de 4-4 pues le gustaba bromear usando las claves de la frecuencia policíaca, de la que siempre estaba pendiente para hacer su cobertura de los acontecimientos noticiosos.

La esposa de Margarito, su hija, sus hermanos y otros familiares agradecieron las muestras de cariño para el fotógrafo que en los últimos años de su vida se distinguió por llegar primero y en muchas ocasiones ser el único en documentar con su cámara los asesinatos, accidentes, incendios y demás hechos policíacos.

 Además de muchos de sus colegas también acudió a la conmemoración personal del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, encabezados por el Cónsul General Tom Reott.

´´Estamos aquí con mi equipo para mostrar nuestras condolencias a la familia obviamente, nuestro respeto no solamente a Margarito sino también a Lourdes´´ comentó el diplomático en referencia a la periodista Lourdes Maldonado asesinada menos de una semana después del homicidio de Martínez Esquivel.

´´Somos muy preocupados por la alto  nivel de violencia (sic) contra los periodistas aquí en México y sabemos que el gobierno de México comparte con nosotros esta preocupación´´ agregó  Reott.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: