PROHIBIDO USAR MÁSCARA EN LA CALLE

Habrá operativo especial el día de brujas.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 29 de octubre de 2018.

 

Durante la noche de brujas o Halloween las autoridades sancionarán a los adultos que usen máscaras o disfraces que oculten su rostro.

“El bando de policía y buen gobierno prohíbe que haya personas enmascaradas en la calle” dijo Marco Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública municipal.

Agregó que la intención es evitar que el anonimato que da un máscara o disfraz de pie a actos vandálicos o algún otro delito.

El funcionario invitó a la ciudadanía a celebrar con civilidad pero fue insistente.

“Esta prohibido ir disfrazado cubierto del rostro en la vía pública” enfatizó aclarando siempre que esta disposición no se refiere a los niños.

La policía municipal anunció que habrá un operativo especial de vigilancia durante el 31 de octubre que incluirá unos 370 policías adicionales a los que regularmente se encuentran en servicio durante un turno normal.

Mario Martínez, director de la policía municipal detalló que el operativo iniciará a las 3 de la tarde y concluirá a las 3 de la mañana del día siguiente.

“Habrá cero tolerancia” dijo Martínez al referirse a las personas que aprovechan los festejos y disfraces para hacer desmanes, alterar el orden público o molestar a las personas.

También anunciaron que la vigilancia preventiva continuará para la celebración de día de muertos con  otros operativos para los panteones y las iglesias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios