Acusado de asesinar a foto periodista busca acuerdo con Fiscalía

El tercer acusado de coordinar el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez podría lograr un acuerdo con la Fiscalía estatal, que reduzca su sentencia a 25 anos de cárcel, según lo expresado en la audiencia judicial realizada el viernes 28 de abril en  Tijuana.

La audiencia intermedia de alias Cabo 16 se pospuso para junio próximo tras la petición hecha por la defensa.

José Ramón Ávila Pérez abogado privado de Christian, de apodo Cabo 16, solicitó a la jueza diferir la audiencia para evaluar lo que dijo era un planteamiento de la Fiscalía para llegar a un acuerdo que disminuya el tiempo que estaría preso si fuera encontrado culpable.

En la audiencia virtual ni la fiscalía ni la viuda de Martínez Esquivel se opusieron al aplazamiento de la sesión por lo que jueza Leticia Larrañaga, lo autorizó.

Originalmente el hombre fue acusado de planear y coordinar a los ejecutores materiales del homicidio y se negó a aceptar un procedimiento abreviado cuando se le acusó junto a dos personas más por el crimen perpetrado el 17 de enero de 2021.

El imputado se encuentra preso en la penitenciaría de El Hongo en Tecate, Baja California y junto con los dos hombres que ya fueron sentenciados mediante un convenio con el ministerio público bajacaliforniano, están acusados de pertenecer a una célula criminal al servicio de la organización Arellano Félix que comanda alias Cabo 20.

Cabo 20 es considerado por los investigadores estatales como quien ordenó el asesinato del fotógrafo independiente, pero no ha sido acusado judicialmente por este crimen.

Se encuentra encarcelado y vinculado a proceso por otro asesinato de un hombre que presuntamente se negó a vender droga para su grupo criminal.

David (N) de apodo Cabo 20 tiene – según la fiscalía de Baja California – un largo historial delictivo como parte de varias disputas entre células de cárteles rivales. A pesar de haber sido detenido en al menos tres ocasiones siempre había logrado evadir la justicia.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading