“Cortarán” el agua el próximo lunes en Tijuana y Rosarito
Foto: Archivo / Gobierno de Baja California.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos informó que el próximo lunes 17 de abril, suspenderán el abasto de agua en más de 600 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.
” En seguimiento al programa de rehabilitación de Acueducto Florido Aguaje, realizaremos 2 reparaciones y la instalación de una válvula” anunció la dependencia estatal en su página de Facebook.
La CESPT estima que el servicio podría reestablecerse el martes 18.
“Tendremos un cierre programado para 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, a partir de las 0:00 horas, estimando la recuperación total del servicio para el martes 18 a las 12:00 horas”.
El gobierno que encabeza Marina Del Pilar Avila Olmeda había advertido al principio de su administración que no habría tandeos en Tijuana pero las interrupciones en el servicio en Tijuana, Rosarito y Ensenada son frecuentes.
Cuando interrumpen el abasto generalmente declaran que se debe a reparaciones en la red de suministro y frecuentemente los llama cierres programados.
A principios de 2023 hubo un nuevo aumento a las tarifas por el servicio de agua y un incremento de impuestos a las empresas con el argumento de que serviría para hacer mejoras en la infraestructura hídrica del estado.
Desde hace varios anos, las tuberías de Tijuana han estado presentando fallas que aumentan la frecuencias de los cortes en el abasto del agua. Las fugas regularmente se atribuyen a la antigüedad de la infraestructura.
Tal y como lo hiciera su antecesor el Jaime Bonilla Valdez cuando ocupó la gubernatura también por MORENA, la actual gobernadora Avila Olmeda culpa de los problemas de suministro a la falta de mantenimiento e inversiones para atender la demanda por la creciente población bajacaliforniana.
Aquí puede consular la lista de colonias que no tendrán agua el lunes.