Pareja de estadounidenses fue asesinada con arma punzo-cortante dice Fiscalía
La camioneta Land Cruiser de los norteamericanos asesinados en San Quintín, fue localizada hace unas horas en Ensenada.
Fuentes extraoficiales confirmaron a Tijuanapress.com que agentes de servicios periciales se trasladaron a la colonia Chapultepec para trabajar en el caso.
“Por el rumbo de la Fuerza Aérea” dijo una fuente del puerto.
La localización ocurre después de la conferencia de prensa que dieron las autoridades de la Fiscalía estatal de Baja California, en Tijuana.
Hiram Sánchez, Fiscal central del estado dijo que Ian Hirschsohn y Kathy Harvey fueron asesinados con un objeto punzo cortante por un hombre que se metió a su casa.
“Una persona que ingresó con el objeto de robar
vio a los dos señores los privó de la vida” dijo el fiscal.
El asesino utilizó la camioneta de la pareja de norteamericanos jubilados para tratar de esconder los cuerpos.

“Después los traslado ya privados de la vida a bordo de su propia unidad que es una camioneta Land Cruiser, Toyota, modelo 96 los trasladó hasta un pozo de agua donde los arrojó”

El sujeto trató de cubrir los cuerpos con yerba y maleza de la zona.
Declaraciones de testigos permitieron a la autoridad encontrar el sitio donde quedaron, a unos seis kilómetros de distancia de su domicilio.
Sánchez Zamora comentó que la pareja no conocía al agresor y que se trata de un hombre adicto a las drogas.
“Tenemos incluso el arma que fue utilizada es un objeto punzo-cortante” declaró Hiram Sánchez.
Durante la conferencia de prensa el representante de la oficina de procuración de justicia aseguró que no habían localizado la camioneta de los norteamericanos, contrario a lo declarado por los familiares en redes sociales.
Ian Hirschsohn y Kathy Harvey de San Diego California compraron en 1985, una casa en una comunidad costera al sur de Ensenada, donde
vive una gran número de norteamericanos jubilados.
Así lo comentó su hija en un mensaje publicado en Facebook.
Como muchos otros extranjeros disfrutaban su retiro en un lugar paradisíaco, donde eran afectos a la naturaleza y el mar.
Las autoridades aseguran que tienen identificado al asesino y que esperan que el juez libre la orden de aprehensión para arrestarlo.