Varias pistas en la investigación de bombero angelino desaparecido en Rosarito

La fiscalía estatal asegura estar logrando avances en la investigación para dar con el paradero de Francisco Aguilar, el bombero de Los Ángeles que fue reportado desaparecido por sus familiares desde el 21 de agosto pasado.

«Estamos muy cercanos a establecer la identidad de las personas que participaron en su desaparición» dijo Hirám Sánchez, Fiscal Central de Baja California.

Durante una conferencia de prensa realizada este martes dijo reiteró que gracias a herramientas tecnológicas han establecido 4 sitios donde estuvo Aguilar, quien tiene una casa en San Antonio de Mar, en la zona costera de Tijuana.

«Francisco estuvo en un bar cercano a su domicilio y al parecer por ahí contactó a unas personas», comentó el funcionario estatal.

Agregó que están siguiendo esas pistas

«Al parecer esas personas fueron quienes llevaron a cabo actos de violencia que culminaron con su desaparición forzada» agregó Sánchez Zamora.

Las hijas de Frank Aguilar, quien además de bombero es un ex militar han estado buscando ayuda por diferentes medios para encontrarlo.

Junto con su madre, la ex esposa de Francisco le han dado amplia difusión en medios de la zona de Los Ángeles e incluso a nivel nacional.

La familia venía con regularidad a la costa bajacaliforniana y Frank pensaba en su retiro en México.

En este 2020 al menos 5 estadounidenses han sido asesinados en Baja California, según confirmaron las autoridades.

En enero una pareja que vino a cobrar la renta de una propiedad en Tijuana fue asesinada por quien fuera su yerno.

Además del caso de Ian y Kathy una pareja que fue asesinada al sur de Ensenada la semana pasada hay un norteamericano que fue asesinado en San Felipe.

En estos el caso de la colonia Herrera ocurrido en enero y en el de la persona muerta San Felipe, municipio de Mexicali hay personas arrestadas.


Un comentario en «Varias pistas en la investigación de bombero angelino desaparecido en Rosarito»

  1. Que triste. Antes de la pandemia ivamoa muncho a Rosarito y a playas de Tijuana. Nomas una pelea en el malecon y a alguien que le robaron el cel en la playa no hemos visto nada, gracias a dios. Ya con esto y con otras cosas que sale de Rosarito. Triste que no mantengan esta area segura…mejor usar el aeropurto de Tijuana y ir a Mazatlan o los Cabos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: