REGRESAN AL ESTADO INVESTIGACIÓN SOBRE POSIBLE EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL

Foto: Captura de pantalla.

 

Donde la PEP abatió a 4  sospechosos.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 1 de mayo de 2019.

 

La investigación ante la sospecha de una ejecución extrajudicial cometida por oficiales de la policía estatal preventiva fue enviada de regreso a las autoridades locales.

Fue el 5 de septiembre del 2018 cuando 4 hombres fueron abatidos por la policía dependiente de la Secretaría de seguridad pública estatal en una vivienda del fraccionamiento Santa Fe, tras el reporte de un secuestro.

Aunque la Comisión estatal de derechos humanos de Baja California abrió un expediente por los hechos la investigación pasó a la Comisión nacional pues los primeros informes señalaron la participación de elementos de la Marina Armada de México.

Pero este miércoles el titular de la SSPE, Fernando Sánchez confirmó que el expediente regresó de la ciudad de México.

“La Comisión nacional no había encontrado elementos suficientes para tenerlo ellos por la probable responsabilidad de las acciones del ejército entonces por eso lo regresa al estado” comentó Sanchez quien recientemente fue designado al frente de la Secretaría estatal de Seguridad.

Sánchez declaró que eso se lo informó la Ombudsperson del estado,  Melva Olvera.

Ha sido muy poca la información oficial que se ha revelado sobre los hechos a pesar de que horas después del incidente varios videos de un tiroteo fueron subidos a redes sociales por vecinos que grabaron parte de la movilización policiaca.

En algo poco común  también circularon rápidamente fotos de los cadáveres ensangrentados dentro de la casa y la versión de que les sembraron armas y de una posible ejecución tras un enfrentamiento con los policías estatales.

El entonces director de la Policía Estatal Preventiva Francisco Rodriguez informó en conferencia de prensa dos días después, que ellos llegaron a la vivienda de la colonia Santa Fe, tras el reporte de un secuestro. Que fueron recibidos a balazos, que lograron rescatar al secuestrado y que mataron a los plagiarios tras el enfrentamiento armado.

 

 

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading