CONVIRTIERON DESFILE DEL 1 DE MAYO EN ACTO PROSELITISTA

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 1 de mayo de 2019.

 

El tradicional desfile del día del trabajo fue aprovechado por Jaime Bonilla, el candidato de Morena a la gubernatura de Baja California que lo convirtió prácticamente en un acto de campaña.

Trepado en la plataforma de un camión que estacionaron en el carril confinado para el SITT, el sistema de transporte masivo, Bonilla Valdez saludaba a quienes llegaban al punto final del desfile, frente a palacio municipal.

SIn embargo no le quedó más que sonreír cuando algunos de los vehículos en los contingentes mostraban propaganda a favor de otros candidatos.

Como un taxista que apoyaba a Jaime Martínez Veloz u otro trabajador que llevaba una camiseta con la imágen de Julían Leyzaola, ambos abanderados del PRD para la gubernatura y la presidencia municipal, respectivamente.

El candidato de  Morena estaba parado junto a Eligio Valencia Roque el director  del periódico “El Mexicano” que enfrenta serios problema financieros y laborales y que desfiles anteriores  fue cuestionado por la falta de pago a sus trabajadores.

Del otro lado estaba Arturo Gonzalez, el candidato morenista a la presidencia municipal y todos acompañados de varios líderes de la CTM que anteriormente hasta hace poco eran fieles al PRI, partido Revolucionario Institucional.

“Las líderes sindicales apoyando a dos de los peores patrones del estado” dijo uno de los asistentes al desfile.

Hasta hace unos años, las autoridades municipales saludaban desde  la sede del ayuntamiento a los participantes en el desfile conmemorativo del  día del trabajo, pero hoy nadie salió  al balcón.

Los simpatizantes de MORENA repartían banderas de la coalición a muchos de los que iban llegando.

“¡Van para afuera los panistas ! Aquí se los venimos a decir al antro que es este palacio municipal porque no se hace otra cosa más que corrupción” dijo Jaime Bonilla  quien habló por su compañero de fórmula.

“Lo primero que va a hacer Arturo va a ser fumigar porque huele a Patas”, agregó refiriéndose al actual alcalde, el panista Juan Manuel Gastélum.

Poco antes del medio día los candidatos morenistas se retiraron mientras los contingentes de transportistas seguían llegando.