LIGADO A GRUPO CRIMINAL EL HOMBRE EJECUTADO EN “ZONA BLINDADA”

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 1 de mayo de 2019.

 

El hombre asesinado la noche del martes 30 de abril en zona río era integrante de una de las organizaciones criminales que disputan el trasiego de droga en esta frontera.

Información extraoficial indica que  Pablo González Ferraez estaría ligado a una célula criminal de Jalisco nueva generación.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el hombre que fue ultimado a balazos cuando circulaba a la altura de Plaza Río Tijuana, con su esposa, su madre  y dos niños tenía antecedentes delictivos tanto en México como en Estados Unidos.

El Director de la policía municipal  Mario Martinez, informó en conferencia de prensa que las mujeres que iban con el hombre de 34 años sufrieron heridas leves y que todos se encuentran fuera de peligro.

La policía informó que los antecedentes delictivos eran por tráfico de drogas.

Entrevistado por separado pero sobre el mismo tema, el  titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que tras de que se difundieran fotografías del auto en que viajaban los agresores recibieron muchas llamadas de la ciudadanía pero no han podido capturar al agresor.

“Tiene que ver con las pugnas que se están dando entre los grupos delincuenciales” dijo Fernando Sánchez quien está al frente de la SSPE.

“Estamos recabando información de algunas otras áreas para poder dar con el paradero del vehículo” agregó.

Este crimen se suma a otros registrados recientemente  en esta céntrica  zona que las autoridades promueven como  “blindada”.

Primero fue la privación ilegal de la libertad de los hijos de Jesús Labra, quien está preso y ha sido identificado como cerebro financiero del cártel de los hermanos Arellano Félix, luego en el estacionamiento de una farmacia frente a palacio municipal el ataque armado contra un personaje también ligado a la misma organización de narcotraficantes.

Y más recientemente, el hallazgo de una bolsa con una cabeza humana dentro del complejo departamental “New City”.

Un jefe policiaco confió a Tijuanapress.com que paradojicamente algunos de los miembros de la delincuencia organizada escogen esas áreas para desenvolverse  precisamente porque las consideran más seguras.