RESULTADOS DE LOS FOROS, EN OCTUBRE

Anticipa su coordinador, José Antonio Sandoval.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 10 de septiembre de 2018.

 

José Antonio Sandoval, Coordinador operativo de los foros para la pacificación dijo en entrevista con Tijuanapress.com que muy pronto  empezarán a conocer los resultados de los primeros encuentros a los que convocó el equipo de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo.
“Va a ir arrojando resultados muy pronto  y espero que en los próximos días, dos tres días,  podamos dar resultados de los primeros tres foros, no de los 5 , sino de los primeros tres foros que fueron Ciudad Juárez, Torreón y Morelia donde estaremos comunicando a la ciudadanía y a los medios de comunicación cuales han sido los primeros grandes resultados que se arrojen.

Sandoval quien dirige desde hace años una organización comunitaria dedicada a la promoción de la paz en el centro del país espera que para mediados del mes entrante estarían dando a conocer lo que han arrojado estos ejercicios.
“Entonces por ahí del día 13 o 14 de octubre estaremos en condiciones de pasar estos resultados” agregó.
Resaltó que en estos foros el papel principal lo tienen las organizaciones locales y este diálogo es precisamente para escucharlas.
“Hay un instrumento que  se responde por todos los participantes -que le llamamos guía del dialogo- antes de que  comience el dialogo y ese nos está permitiendo hacer un diagnóstico  de cuáles son las violencias más sentidas, las causas que la población identifica” abundó.
Esperan que con estos encuentros puedan ir determinando que es lo que piensa la población con relación a temas como las drogas, la disminución de las penas y qué es lo que esperarían del nuevo gobierno.
Anuncios