SIMPOSIO DE HISTORIA, ARTE Y CULTURA

A partir del martes 24.

 

Por Comunicado de prensa.

IMAC

Tijuana, lunes 23 de julio de 2018.

 

El XI Simposio de historia, Historia, Arte y Cultura, tendrá lugar del martes 24 al viernes 27 de julio en el Antiguo Palacio Municipal y en sedes alternas.

La inauguración oficial será el día miércoles 25 de julio a las 10:00 am en el Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda, en zona Centro y en ese marco se realizará un homenaje póstumo a seis reconocidos personajes que aportaron mucho al Archivo Histórico de la ciudad: los comunicadores Juan Luis Curiel, Luis Franco Prado, el profesor Julio Rodríguez Barajas y los promotores de la historia Fermín Barajas, David Rincón y Manuel Morales.

Durante cuatro días de actividades se desarrollarán 7 mesas de trabajo, 5 mesas de diálogo, 2 presentaciones editoriales, conferencia magistral, 2 exposiciones y 6 homenajes póstumos.

El Simposio abordará temáticas diversas como box, migración, gastronomía, vida nocturna en Tijuana, infraestructura, urbanismo, producción y estudios culturales, espacios culturales independientes y momentos históricos en Baja California, entre otros temas relacionados con la vida cultural de la ciudad.

Todas las actividades y presentaciones del XI Simposio de Historia de Tijuana son de entrada libre y dirigidas a todo público, con el propósito de acercar la historia, fomentar el arraigo y sentido de pertenencia en la comunidad.

Para consultar el programa completo de actividades se puede ingresar en la página imac.tijuana.gob.mx o llamar al 688 17 21 ext. 120 y 122, o acudir directamente al Archivo Histórico de Tijuana, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, en Zona Centro.

Anuncios