GOBIERNO MUNICIPAL COLOCA SELLOS A MAQUINARIA DE GRUPO MELO

Foto: XXII Ayuntamiento de Tijuana.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 10 de julio de 2018.

 

El gobierno municipal informó haber colocado sellos de clausura en maquinaria e instalaciones del Grupo Melo, argumentando que detectaron  “que pretendía realizar movimientos de tierra en el fraccionamiento Valle del Pedregal, cerca del talud de Lomas del Rubí”, según informó mediante un boletín.

Leopoldo Guerrero Díaz,  Secretario de Gobierno dijo que la Dirección de Administración Urbana (DAU), acudió a esta zona ante la posibilidad que Grupo Melo estuviera realizando trabajos para continuar con la construcción de su fraccionamiento.

El XXII Ayuntamiento determinó suspender las obras, desde hace tiempo.

  

Los vecinos consideran que durante la construcción del fraccionamiento Valle del Pedregal personal contratado por grupo Melo rebajó la base del cerro y provocaron los deslaves de terreno que dejaron sin hogar de más de 100 familias.

Desde principios de año cuando el deslave del cerro destruyó decenas de casas  y calles los vecinos de Lomas del Rubí, han demandado se restituya su patrimonio.  Se han manifestado en varias ocasiones, realizaron marchas y mantienen una plantón afuera de palacio municipal esperando que la autoridad intervenga para que se les indemnice.

El Consejero Jurídico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Leonardo Martínez, señaló que toda obra o movimiento de tierra por parte de Grupo Melo en Valle del Pedregal permanece suspendida, según consigna el mismo boletín.

 

Anuncios