CAE DRON CON GRANADAS EN CASA DE SECRETARIO DE SEGURIDAD

De Baja California.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 10 de julio de 2018.

 

Un dron al cuál habían colocado dos granadas de fragmentación cayó en una casa propiedad del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Sosa.

No hay personas detenidas y según lo reportado a los números de emergencia, es posible que haya habido un segundo dron, volando sobre la propiedad del funcionario estatal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California dio a entender que Sosa Olachea no estuvo en peligro.

“Es importante precisar que el titular de la seguridad en la entidad no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo”

La finca donde hayaron el dron donde fijaron las granadas con cinta adhesiva color gris, se encuentra en la colonia Los Laureles en Tecate.

“Tenían el seguro puesto” comentó una fuente policíaca consultada sobre el hecho.

Fue la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la SSPE, la agencia que respondió al reporte y encontró los artefactos explosivos que no detonaron.

El ejército se hizo cargo de las granadas.

En el mismo comunicado distribuido por la SSPE, la autoridad considera que los hechos pueden ser producto  del combate al crimen organizado que opera en el estado.

“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades” establece el boletín citando al Secretario Sosa Olachea.

El cártel Jalisco Nueva Generación ha ido empoderándose en Baja California.

Se ha asociado con el figuras del antiguo cártel de Tijuana, fundado por los Arellano Félix que conservan buena parte de la infraestructura de corrupción que les permitió el control del narcotráfico por más de dos décadas.

Juntos combaten principalmente al cártel de Sinaloa, una disputa que ha dejado un aumento de asesinatos y heridos principalmente en la zona costa de la entidad.

Tan solo en Tijuana, los homicidios registrados en 2018 superan la cifra de 1,200.

Anuncios