MARCHAN CATÓLICOS POR LA VIDA Y LA PAZ

Miles participaron en la movilización dominical.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, lunes 12 de marzo de 2018.

 

Más de 20 mil personas  marcharon el domingo, desde el terreno conocido como el ex Toreo de Tijuana hasta la Unidad Deportiva CREA ante la convocatoria anual que realiza la iglesia católica local.

El Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón y el Arzobispo Emérito, Mons. Rafael Romo Muñoz  junto con otros sacerdotes encabezaron la movilización y una misa.

          “Al iniciar esta marcha nos ponemos frente a Jesús Eucaristía que es el camino, la verdad y la vida. Queremos proclamarlo a Él a lo largo de este recorrido. Podemos decir con San Pablo: ´para mí la vida es Cristo y la muerte una ganancia, y reconocemos en Jesús el príncipe de la paz. Esta marcha quiere ser una expresión de vida y la paz, valores sobre los que necesita consolidarse esta sociedad de la que formamos parte para encontrar el verdadero camino del progreso, de la superación”, dijo el Arzobispo.

Esta fue la edición número 28 de la que denominan “Marcha por la vida y por la paz”

Mediante un comunicado la arquidiócesis informó que fueron acompañados por representantes de los gobiernos municipal y estatal, ambos gobernados por el conservador partido Acción Nacional.

Algunos de los participantes manifestaron su rechazo al aborto, que en años recientes ha logrado su despenalización en algunas entidades de la república mexicana.

          El Arzobisbo comentó: “Sin respeto a la vida completa, a toda la creación, a esta casa común que Dios nos ha dado, sin respeto especialmente a la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, no podemos construir una auténtica sociedad que transite los caminos del verdadero progreso. Y si no nos comprometemos a ser constructores de paz en nuestra vida diaria con los que nos rodena, nunca viviremos en una sociedad donde reine la paz”.

          Aclaró que la marcha no es una marcha de denuncia, sino de unidad y alegría. Y desea que esta marcha toque la conciencia y el corazón de esta sociedad, como un aporte para la construcción de la paz y en la defensa de la vida en esta hermosa creación que Dios nos ha confiado.

  

Anuncios