LOS PRESIDENCIABLES, PARTE DEL PACTO POLÍTICO DE IMPUNIDAD MAFIOSA

Dice el académico Edgardo Buscaglia.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes  6 de marzo de 2018.

El panorama electoral en México no es nada alentador considera  Edgardo Buscaglia uno de los conferencistas participantes  en el seminario sobre seguridad y violencia realizado en el Colegio de la frontera norte.

“No es alentador porque no escuchamos ni leemos ninguna de las propuestas antimafia que comienzan a combatir a la delincuencia organizada desde sus raíz politica” dijo Buscaglia que fue presentado con bombo y platillo por los organizadores del encuentro.

Después de su ponencia, el académico conversó con Tijuanapress.com sobre las campañas y la sucesión presidencial.

“No vemos que ninguno de los candidatos este a la altura de las circunstancias y haya propuesto ninguna acción compatible con las mejores prácticas que sí han aplicado países como Colombia, Brasil, Italia en su momento. Entonces eso nos preocupa mucho porque vemos que los presidenciables en este país siguen formando parte del pacto político de impunidad mafiosa que prevalece”.

Criticó al partido que aparece adelante en la gran mayoría de las encuestas y aunque alabó a sus bases, dijo que no están siendo representadas por la cúpula de Morena y su líder Andres Manuel López Obrador.

“Morena se ha transformado en una extensión, en un reflejo de la delincuencia organizada. Por lo tanto ya el discurso de Lopez Obrador suena vacio y suena hipocrita lo cual es lamentable dijo el argentino que fue presentado por el Colef con un largo curriculum.

“Es escritor, asesor internacional, académico, líder de sociedad civil y filántropo que se especializa en apoyar estados y sociedades civiles para prevenir y desmantelar a redes criminales transnacionales compuestas por actores estatales y no estatales. Actualmente se desempeña como Académico Investigador “Senior” en Derecho y Economía de la Universidad de Columbia  y Profesor Visitante de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina” consignaban los anuncios del COLEF sobre el encuentro.

“López Obrador no ha propuesto nada más que  discursos vaticanescos sobre que va a terminar con la corrupción cosa que ya de por sí es un disparate. Nadie termina con la corrupcion como tampoco nadie termina con el pecado humano. Lo que puedes hacer es hacerla costosa la corrupcion y podes acotar la corrupción pero nunca ha dicho con que  medios lo va a hacer. Asi que no encontramos nada nuevo a lo que venia diciendo Pena Nieto o lo que venia diciendo Calderon o lo que venia diciendo Fox” agregó.

Pero insistió en defender a las bases de Morena.

“Lo cual no refleja las valientes bases sociales de Morena, que son muy valientes y tiene la ilusión de que todo cambie pero si uno sigue viendo que las cúpulas de Morena siguen incorporando a los Ebrards y a los Monreales y a los Romos y demás. uno solamente se encuentra con una extension del regimen previa. Disfrazado de “izquierda caviar”, añadió.

El seminario  “Experiencias de gobernanza y seguridad en la frontera norte de México” tuvo lugar en las instalaciones del  Colegio los días 22 y 23 de febrero.

 

Anuncios