RESTRINGIRÁN ACCESO A LA FRONTERA FRENTE A LOS PROTOTIPOS

Foto: Policía federal.

Debido a la visita de Donald Trump.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 12 de marzo de 2018.

 

Varias cajas de tracto camión  fueron colocadas frente a los prototipos del muro fronterizo que pretende instalar el presidente norteamericano en el borde territorial con México.

Los contenedores de carga fueron colocados para bloquear la vista desde el lado mexicano, donde se espera se manifiesten grupos pro inmigrantes durante la visita que Donald Trump tiene programada para el martes 13.

Será la primera vez que el mandatario vea en persona los modelos para el muro que promovió desde su campaña y del cual ha venido repitiendo que va a ser costeado por México.

El gobierno mexicano ha dicho que de ninguna forma pagará por la muralla de Trump.

Del lado mexicano, al menos dos diferentes grupos han anunciado protestas por la visita del presidente norteamericano.

Uno de ellos es “Ángeles sin fronteras” que ya se ha manifestado contra Trump en ese y otros puntos de la frontera.

En vísperas de la visita la policía federal coordina un operativo de vigilancia desde el lado mexicano para lo cual restringiran el acceso a la cerca divisoria y acordonarán un perímetro de tres cuadras.

El operativo contará con el apoyo de autoridades de los tres ordenes de gobierno según informa la policía federal e incluirá el control de los tracto camiones de carga a las instalaciones de la garita de exportación mexicana que en varios casos usan esa ruta para las labores de exportación.

 

 

Anuncios