PIDEN HONESTIDAD A LOS COMUNICÓLOGOS

TOMA DE PROTESTA DE COL DE COMUNICOLOGOS

Al crearse el Colegio especializado en B.C.

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 30 de noviembre de 2014

«Los comunicólogos no están bien preparados para la respuesta a estos grandes problemas que estamos viviendo» dijo el Dr. Carlos Fernández Collado, Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación al apadrinar al recién creado Colegio de Comunicólogos de Baja California, que tomó protesta este sábado 29 de noviembre en Tijuana.

«Tenemos que ser honestos, porque si no tenemos la solidez suficiente, estamos perjudicando a la sociedad Porque la sociedad realmente se sostiene por la comunicación, pero la comunicación también puede destruir a la sociedad y ahí es donde colegios como este, que hoy se esta echando a andar, que hoy se inauguran son fundamentales para la responsabilidad que debemos de asumir.» comentó antes de tomar la protesta a los profesionales de la comunicación que por primera vez integran un organismo colegiado en esta frontera.

Precisamente el objetivo del nuevo Colegio de Comunicólogos busca promover la profesionalización, actualización y capacitación del gremio.

El establecimiento del Colegio culmina una etapa de esfuerzos promovida por comunicólogos dedicados al periodismo, pero la nueva asociación integra a profesionistas que se desempeñan también en áreas como la mercadotecnia, las relaciones públicas o la comunicación institucional tanto en el sector gubernamental,  en la iniciativa privada o la academia.

Fernández Collado quien también es miembro de la Academia Mexicana de la Comunicación enfatizó la necesidad de que los comunicólogos colaboren para que las empresas de medios de este país hagan una clara distinción entre lo que es la parte informativa de sus intereses comerciales.

«No podemos seguir pensando que las oficinas de comunicación social es donde se pacta y se arregla la transmisión o la información de la sociedad». «No podemos seguir siendo un país que comunica emplazados en la mentira», agregó.

El Colcombc lo integran;  Feliciano Castro Loya,  Secretario General; Jorge Iván Morúa Soriano,  Tesorero; José Israel Ibarra González, Vicepresidente de Relaciones y Difusión; Lorena Cecilia Mena Iturralde, Vicepresidente de Desarrollo Profesional; por Silvia Selene Zúñiga Suenaga, como Secretaria de Comunicación y Vinculación con la Comunidad;  Juan Martín Pérez Salas como Secretario del Sector Práctica Externa; María Luisa Clemente Jordan, Secretaria del Sector Gubernamental; Enrique Marroquín Torres como Secretario del Sector Empresas; David Mejía como Secretario del Sector Docencia e Investigación y por María del Refugio González Sánchez como Secretaria de Estrategia, Organización y Control.

Un comentario en «PIDEN HONESTIDAD A LOS COMUNICÓLOGOS»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: