RENUEVAN DIRIGENCIA DE COLEGIO DE COMUNICÓLOGOS

Feliciano Castro es su nuevo presidente.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 23 de abril de 2017.

 

Feliciano Castro tomó posesión como nuevo presidente del colegio de comunicólogos de Baja California a poco más de dos años de su fundación.

“Queremos que se conozcan las capacidades reales del comunicólogo. Hay un desconocimiento que afecta tanto a los propios comunicólogos en una crisis -hasta de identidad, podemos decir – de no saber exactamente qué se espera de ellos en la sociedad. Saben sus habilidades pero no saben cuáles de esas habilidades deberían estar promoviendo” dijo el egresado de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California.

Durante su discurso en la Sala Federico Campbell llena de asistentes de otros colegios, organizaciones de la sociedad civil y otros profesionales de la comunicación, Castro dijo que los empleadores tienen una concepción muy limitada de lo que hace un comunicólogo.

Aunque varios de los integrantes del colegio se desempeñaron anteriormente en la prensa el nuevo presidente dice que hay muchos que se desarrollan en otras áreas.

“Están en el ámbito organizacional, en empresas, incluso en sector gobierno en áreas de comunicación social otras están estudiando un posgrado” señaló para añadir: “Se está diversificando”

En la ceremonia realizada la mañana del sábado 22 de abril en el Centro Cultural Tijuana también tomaron protesta dos nuevos integrantes del Colegio que en la actualidad cuenta con 27 miembros.

Jenaro Villamil, periodista y escritor fue invitado como padrino de la renovación de los lideres del cuerpo colegiado y posteriormente disertó sobre los retos del periodismo en le era digital.

 

La anterior presidenta Guadalupe Patricia Solar Ramírez no acudió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva.
Feliciano Castro, su sucesor fungió como secretario general con ella desde la fundación del colegio en diciembre del 2014.

Una de las primeras acciones anunciadas fue la realización de una encuesta a nivel estatal.

“Vamos a hacer una encuesta con egresados de la carrera, de seguimiento en qué área están ubicándose, qué perfil o qué capacidades o habilidades creen ellos que definen al comunicólogo” comentó Castro Loya.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading