TRANSMISIÓN POTENCIAL DE ÉBOLA POR CONTACTO SEXUAL

ebolavirus

Un paciente diagnosticado con el virus del ébola. Foto OMS / Chris Black.

OMS lanza alerta.

Por Jorge Miyares/ Radio ONU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que el semen de hombres convalecientes de ébola puede contener el virus hasta tres meses después de desaparecidos los síntomas.

Una nota de la OMS afirma que cuatro estudios sobre la persistencia del virus en los fluidos seminales de un total de 43 pacientes concluyeron que este permaneció en el semen de tres hombres 40, 61 y 82 días después de haber superado los signos de la fiebre hemorrágica.

Ante estas circunstancias, la OMS recomendó a los convalecientes tener una buena higiene personal y abstenerse de relaciones sexuales hasta tres meses después de pasados los síntomas o practicar el sexo utilizando preservativo.

Los estudios en los que se basan estas recomendaciones no se han realizado en la actual epidemia de ébola en África occidental, sino en brotes pasados en Uganda y la República Democrática del Congo.

La OMS aclaró que no recomienda que los hombres convalecientes y que han dado negativo en las pruebas para detectar el virus en la sangre sean mantenidos en aislamiento.

Publicada originalmente por Radio ONU el 28 de noviembre de 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: