MÁS DE 5 MIL TIJUANENSES YA PAGARON SU PREDIAL

En el primer día con descuento del 10%

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, viernes 03 de enero 2013  

En el primer día de recaudación el gobierno de la ciudad recibió arriba de cinco millones de pesos de cinco mil 700 cuentas, según cifras de la Recaudadora de rentas, Nayeli García Pérez.

A decir de la funcionaria, el monto representa alrededor del 20% más de recaudación que lo ingresado el año pasado en el primer día del año.

 

Afirmó que el 80% de estos pagos fueron en las quince cajas instaladas en la explanada de Palacio municipal, y el resto en los centros autorizados, como delegaciones, tiendas Oxxo,  supermercado Calimax y bancos.

 

“Esperemos que unas 300 mil cuentas paguen su predial”, dijo sobre el pronóstico de la autoridad local para este primer mes, aunque subrayó que la cantidad a recaudar puede variar.

 

Y aunque es notoria la baja asistencia de ciudadanos pagando en las cajas de palacio municipal, la recaudadora argumentó que se debe al poco tiempo de espera con el que están evitando la aglomeración.

 

“De tres a siete minutos hacen las personas que vienen a pagar, lo que pasa es que está ágil”, aseguró.

 

Las cajas en la explanada del edificio público estarán habilitadas todo el primer mes del año, y hasta los primeros días de febrero dependiendo la cantidad de contribuyentes que asistan, comentó.

 

Recordó que en enero el cobro será con base en la tabla catastral del 2009 y hay un descuento del 10%, mientras que en febrero la tasa es también 2009 pero el descuento es del 5%, y en marzo no hay descuento pero el beneficio sigue siendo el cobro con la tasa 2009.

 

Otro de las medidas que el gobierno municipal adptó para recibir a los contribuyentes, es un estacionamiento gratuito en la explanada exterior.

Finalmente la recaudadora Nayeli García precisó que cualquier ciudadano que tenga dudas con el cobro puede acercarse al área a su cargo, en la planta baja del palacio municipal, para cualquier aclaración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: