GOBIERNO ESTATAL PROTEGE A DUEÑOS DE VERIFICENTROS DICE DIPUTADO

Al obligar a la verificación para renovar placas.

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, viernes 03 de enero 2013  

Con la obligación de realizar la Verificación vehicular el gobierno estatal está protegiendo intereses particulares, acusó el diputado perredista Roberto Dávalos, adelantando que el tema podría volver a discusión en el Congreso.

”El actual gobierno está protegiendo a un vival como Jorge Kahwagi Macari quien tejió una red en el Estado apoyado por el ex alcalde Jorge Ramos Hernández entre otros  para que le ayudaran a obtener las concesiones”, asestó.

 

El señalamiento del legislador fue mediante un comunicado de prensa en el que también acusa al gobernador Francisco Vega de incumplir con lo aprobado por los diputados la madrugada del 24 de diciembre, cuando avalaron el presupuesto de egresos del poder ejecutivo.

 

“Queda establecido que los verificentros cobrarán durante el 2014 la mitad de la tarifa del año anterior y que no se necesitará pasar la verificación para tramitar las placas”, consigna el comunicado de prensa de la XXI Legislatura fechado en Noche Buena.

 

“Ni la gente manda y tampoco hay mucho corazón en el gobierno del estado, toda vez que  sin miramiento alguno exige de manera obligatoria el documento de verificación vehicular como requisito para  que los ciudadanos hagan el canje de placas  2014 cuando el Congreso aprobó otra cosa”, subraya el perredista.

 

La propuesta aprobada en el Congreso, según la información oficial de la legislatura, fue avalada por PAN, Panal, PES y PMC; votaron en contra PRD, PT, y PEBC; y se abstuvieron PRI y PVEM.

Sobre la posibilidad de que el tema vuelva a la cámara de diputados, Roberto Dávalos indicó en su comunicado que lo planteará ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde están representadas las nueve fuerzas partidistas.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading