EVALUA DELEGACIÓN CENTRO UTILIDAD DE MÓDULOS PARA MIGRANTES

Inaugurados por administración pasado pero no funcionan.

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, viernes 03 de enero 2013  

Habrá una evaluación para conocer la funcionalidad de los módulos para atención a migrantes instalados en Zona centro, adelantó el titular de esa demarcación, Daniel Romero Mejía.

“A mi todavía no me queda muy claro que los módulos, en los lugares en los que los pusieron, puedan llegar a informar a estos migrantes”, subrayó.

 

Según anunció la pasada administración municipal, serían dos casetas con servicio de internet y telefonía para que los migrantes deportados contactaran a sus familiares: una en avenida Revolución y otra en la Plaza Bicentenario.

 

Pero a una semana de la festiva inauguración del modulo en la esquina de la calle Primera y la Avenida Revolución, éste dejó de funcionar por falta de energía eléctrica.

 

La Dirección de Prevención al Delito que depende de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo en su momento que el gobierno estatal no ha entregado todo el dinero, y por eso la empresa no podía operar el espacio.

 

 “Sé que están las autoridades de prevención del delito, que fueron las que encauzaron los recursos federales, tratando de finiquitar los adeudos con los proveedores, de dar la capacitación a los trabajadores que permanentemente deben estar dando ese servicio”, afirmó Daniel Romero Mejía.

 

Agregó que en la “última reunión” que sostuvo con la Dirección de Prevención al Delito le dijeron que “a más tardar los primeros días de febrero deben de estar funcionando”.   

Durante la inauguración de la tan anunciada medida por el ex alcalde Carlos Bustamante y el entonces Secretario de Seguridad en la ciudad Alberto Capella, dijeron que los dos módulos tendrían una inversión de 3.4 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: