DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA DE UN MENOR
Por Vicente Calderón
Tijuana, viernes 3 de enero de 2014
Ricardo Aguilar Jacobo fue detenido por su presunta participación en un homicidio cometido en Tijuana
El crimen ocurrió el pasado 3 de febrero en Módulos de Otay y la victima fue un menor de edad de nombre Luis Antonio quien fue alcanzado por una bala presuntamente disparada por Aguilar Jacobo.
El asesinato tuvo poca cobertura en la prensa local a pesar de que se trataba de un menor de edad.
Tijuanapress.com reportó tiempo después que en el 2013 al menos 3 menores fueron asesinados a tiros.
Según las investigaciones del la policía ministerial del
estado el blanco del asesino no era el muchacho de 14 años sino un adulto que se encontraba con él abordo
de un taxi.
Sin embargo los detectives determinaron que todo empezó por una riña debido a que el taxi bloqueaba el paso de la camioneta Explorer que manejaba el ahora detenido.
Y se negaron a moverlo. El homicida “se regresó y abrió fuego” recordó uno de los policías cercanos a la indagatoria.
Los investigadores de la PGJE ya lo habían localizado y lo arrestaron pero un juez le otorgó la libertad.
Posteriormente las autoridades volvieron a consignar y por eso la orden de aprehensión tiene fecha de julio y no de febrero.
La policía estatal preventiva informó de su arresto este viernes 3 de enero mediante un comunicado.
No dio muchos detalles del arresto, la PEP solo dijo que lo había ubicado en la calle G. Bolaños de la colonia Tomas Aquino y al “verlo sospechoso” lo interceptó.
Al verificar los datos del sujeto de 23 años de edad resultó con orden de captura, según lo dicho por la dependencia de la Secretaría de seguridad pública estatal.
Se anexa íntegro el boletín donde relatan además otras detenciones no relacionadas con este hecho criminal.
COMTIJ- 007
PONE PEP TRAS LAS REJAS A PRESUNTO HOMICIDA
· También fue detenido un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
TIJUANA, B.C, Viernes 03 de Enero de 2013.- Dos presuntos delincuentes, uno de ellos buscado por el delito de homicidio y el otro por violencia familiar, fueron aprehendidos en distintas acciones desplegadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El primero de los casos a mencionar, aconteció sobre la calle G. Bolaños de la colonia Tomas Aquino, ahí los policías estatales preventivos interceptaron a un sujeto sospechoso que se identificó como Ricardo Aguilar Jacobo, de 32 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
Luego de realizarle una revisión precautoria a Aguilar Jacobo, los uniformados verificaron sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y cómputo (C4).
De lo anterior, el operador del C4 informó que el sujeto asegurado contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio, con fecha del 5 de julio del 2013, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.
Mientras tanto, en la calle Emilio Guerra de la colonia Juárez, los policías aprehendieron a Guillermo Loya Soto, de 30 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora.
Guillermo Loya Soto fue aprehendido tras verificar su información personal y resultar contar con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Dicha orden con fecha del 21 de febrero del 2013, girada por el Juzgado Primero de la ciudad de Tecate.