REGIDORES SIN RECURSO PARA APOYO SOCIAL

Ya hay fila de solicitantes.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 13 de diciembre de 2013

 

 

Hasta la tarde de este viernes los regidores no tenían liberado el recurso para gasto social, y la gente ya empezó a solicitar apoyos para sobrellevar la temporada navideña, confirmó el regidor Luis García.

“No estamos para quejarnos y no es una queja, ya vendrán las soluciones en su momento, ahorita hay que resolver”, dijo el regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que la presencia de ciudadanos en el área de regidores es constante, pero en esta temporada como a inicios del ciclo escolar, las solicitudes incrementan.

 De acuerdo al regidor Luis García, la gente pide cobijas para enfrentar el frío de la temporada y cenas navideñas porque no cuentan con dinero suficiente.

Adelantó que cada uno de los regidores de los distintos partidos tendrán que encontrar la forma de apoyar a quienes acuden a sus oficinas, y el PAN para esto organizará algunas posadas en los próximos días.

 “No podemos resolver toda la problemática pero sí podemos aportarle a que los tijuanenses tengan un momento donde podamos disfrutar todos en compañía en estas fiestas decembrinas”, apuntó el edil panista.

La partida de gasto social de los regidores estuvo en la opinión pública al final de la administración anterior, cuando regidores de diversos partidos acusaron que de la Secretaría de Finanzas les habían recortado el recurso cuando no lo habían agotado.

Incluso algunos de ellos indicaron que hicieron los trámites y la gente estaba esperando la ayuda.

Al menos Claudia Ramos, la regidora panista que fue la primera en alzar la voz por el tema, dijo días después que recibió el dinero que le adeudaban

Sobre el futuro de los trámites que quedaron inconclusos, y ante la posibilidad de que entre los compromisos hayan quedado pagos a proveedores, Luis García dijo que si hubo el trámite adecuado de los ediles, el dinero debe llegar para cumplir los compromisos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: