ALCALDE ACOMODÓ A 13 DE SUS COLABORADORES

Pero sólo a un bombero.

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 13 de diciembre de 2013

El gobierno de Carlos Bustamante no quiso dar la base sindical a varios bomberos que buscaban mejores condiciones de trabajo en el XX Ayuntamiento, pero sí les dio el beneficio a varios de sus colaboradores cercanos.

En total fueron 60 los empleados que al final de la administración que presidió Bustamante Anchondo se convirtieron en trabajadores sindicalizados lo que conlleva varias prestaciones laborales que no tienen todos los burócratas.

El oficial mayor del XXI Ayuntamiento Armando Franco Burgos confirmó que 13 fueron propuestas por el presidente municipal anterior y las 47 restantes las promovió el sindicato de burócratas

Cuatro de los empleados basificados, afirmó, quedaron en presidencia.

Sólo una de las basificaciones fue para un miembro del cuerpo de bomberos

La existencia del acuerdo para acomodar a colaboradores cercanos del ex-alcalde  fue dada a conocer en los primeros días de noviembre por el secretario general del Sindicato en Tijuana y hoy regidor del XXI Ayuntamiento, Javier Plascencia.

Después de esas declaraciones el alcalde Carlos Bustamante no quiso dar detalles  de las basificaciones y afirmó que el tema estaba en trámite. El Oficial Mayor apuntó que el acuerdo se dio en octubre.

Ese convenio  entre sindicato y presidencia  molestó a algunos empleados sindicalizados por considerar que entre los seleccionados hay gente que no tiene la antigüedad de otros empleados que están esperando el beneficio.

Incluso circuló entre el personal un volante en el que acusaban que el alcalde pretendía basificar a personal cercano como su asistente Zapien Machain Alexis Samantha, y este viernes el Oficial Mayor lo confirmó.

Su nombre aparece en la nómina del gobierno de la ciudad como empleado de base con un sueldo de 17 mil 909.12 pesos mensuales en el área de Presidencia, y con el puesto de Auxiliar de Servicios.

La nómina en el portal del gobierno de la ciudad, dice estar actualizada al 18 de octubre del 2013.

“No puede haber basificaciones si el Sindicato no hace la propuesta, es así de simple”, dijo el Oficial Mayor al preguntarle si los recién basificados reunieron los requisitos.

Sobre el impacto que estos nuevos puestos tendrán en la nómina, Armando Franco dijo que varía, porque dependiendo el departamento hay ajustes de salario.

La ventaja de ser un empleado basificado es que la jornada laboral es menor, no son despedidos aunque cambie la administración, tienen más días de asueto y 60 días de aguinaldo, entre otras prestaciones, en comparación de empleados de confianza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: