RECORRE SHREK PALACIO MUNICIPAL
Con una canasta de alegría
Daniel Ángel
Tijuana, viernes 13 de noviembre 2013
Sorpresa causó la presencia de Shrek, el personaje de animación cuando paseaba en los pasillos del palacio municipal con un gorro navideño.
Incluso provocó la movilización de agentes encargados de la seguridad del palacio municipal, quienes llegaron hasta él para conocer el motivo de su visita.
Se trataba de Hugo García, un comerciante de dulces, ropa y otros productos que vende a los empleados del gobierno de la ciudad para obtener dinero y cuidar a su familia, que incluye a su esposa enferma.
“Mi señora Beatriz Vázquez Ballesteros sufre de cáncer de tercer grado”, dijo el hombre que iba acompañado de su esposa y su hija.
Contó que le detectaron la enfermedad hace un año y medio y la atención médica ha sido en hospitales públicos.
“Ése es el motivo más que nada, dándole la gratitud a Dios por tenérmela en vida”, subrayó.
Caracterizado, asustó incluso a personal del gobierno municipal cuando enfiló a la oficina de Presidencia, pero sólo llegó al mostrador y saludó a los empleados, mientras que algunos ciudadanos se fotografiaron con él.
Para entonces ya era seguido de cerca por los uniformados sin que esto lo molestara.
“Simplemente las normas de seguridad se prestan para que me presenten como qué voy a hacer en las diferentes áreas, y muy amables” (sic), anotó.
“Yo les traigo una canasta de alegría, que se la pasen bien en estas fiestas”, dijo sobre el mensaje que estaba llevando a las distintas dependencias.