SIN CLASES EN LA PRIMARIA VALLES DE BAJA CALIFORNIA

Por falta de pago a profesores.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 12 de diciembre 2013

La falta de pago salarial a profesores de la escuela primaria Valles de Baja California mantiene a 630 alumnos con suspensión de clases intermitentes, afirmó Carlos Javier Beltrán Jiménez, uno de los profesores afectados.

Él llegó al edificio del Sistema Educativo Estatal (SEE) acompañado de alrededor de unas siete madres de familia para exigir una solución, pues afirma que entre los doce profesores de la escuela hay retrasos de hasta un año.

“Ya tenemos como dos ciclos escolares que se hace así por quince días, sale un pago y nos vamos a trabajar, y otra vez”, dijo sobre el ir y venir de suspensiones y compromisos de pago.

Las madres de familia que apoyaban la causa coincidieron en que sus hijos no han dejado de ir a la escuela en horario regular, al igual que los profesores, pero no hay clases.

A decir de Beltrán Jiménez, ese tiempo lo están aprovechando para arreglar el plantel y ordenar documentación en espera de reiniciar labores.

Sobre el retraso dijo que cuando los pagos comenzaron a fallar lo consideraron “normal”, ya que continuamente hay atrasos de hasta dos meses, pero esta vez la espera se alargó demasiado.

“Este retraso no sé cuál sería el motivo, cambios en el gobierno, no sabría decirlo”, comentó el docente.

Luego de una reunión con el delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero, dijo que recibieron un compromiso de pago, y esperan cobrar por lo menos el rezago hasta el mes de julio, no el de este ciclo escolar que inició la segunda mitad del año.

La escuela primaria se ubica en el bulevar 2000, en el fraccionamiento Los valles, y los docentes que reclaman su pago son interinos, es decir están cubriendo a algún otro docente, dijo el profesor Carlos Beltrán Javier Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: