Denuncian derrame de aguas negras desde 2017

Representantes del Comité Unión de Colonos Emiliano Zapata, denunció que en la colonia Granjas Familiares / Amparo Sánchez padecen por un derrame de aguas negras que surge de las coladeras sin que hayan tenido respuesta de las autoridades para solucionarlo.

Joel Gómez, integrante del comité explicó que es un foco de infección para los residentes del sector.

“Es un problema muy feo, pues sabemos que es agua negra, se seca con el sol, se hace polvo y la gente la respira”, comentó el dirigente vecinal.

La problemática no es reciente. Según Gómez, los vecinos realizaron el primer reporte ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en 2017, generándose un número de folio que documenta la denuncia.

“Ya hemos estado insistiendo con la CESPT ( Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana). Este año volvimos a retomar esa causa”, señaló.

Los colonos instalaron un módulo en frente al Palacio Municipal el día de la protesta contra la gobernadora de Baja California y el Alcalde Ismael Burgueño (cuando hubo carne asada) y externaron su problemática mientras recolectaban firmas con la esperanza de que les ayuden a encontrar una solución.

Afirma que han recorrido múltiples dependencias gubernamentales en busca de una respuesta.

“Fuimos a todas las dependencias municipales, subdelegación, delegación, a la oficina del Estado ( ) y pues nada, no hay una respuesta contundente o una resolución del problema”, relató Gómez.

“Si uno va a la dependencia solo, pues no le dan mucha atención, pero ya en grupo es más contundente, la verdad”.

Gómez reconoce que existen otras problemáticas en la zona como la inseguridad, el mal estado de las calles y la presencia del crimen organizado, pero considera que el tema de las aguas negras debe ser atendido con carácter urgente.

“Es lo que pido primero, esencialmente yo sé que hay otras problemáticas, pero de inicio eso”, concluyó.

*Para la elaboración de esta nota se contó con la asistencia de plataformas de Inteligencia Artificial y fue editada por el equipo de Tijuanapress.com

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading