Comienza el Año Internacional del Mijo

Mientras los sistemas agroalimentarios mundiales se enfrentan a constantes desafíos para alimentar a una población mundial en constante crecimiento, los cereales resistentes como el mijo ofrecen una opción asequible y nutritiva, y es necesario aumentar los esfuerzos para promover su cultivo.

Este fue el mensaje lanzado hoy durante la ceremonia de apertura del Año Internacional del Mijo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Roma.

Los mijos abarcan un grupo diverso de cereales y constituyen una importante fuente de alimento para millones de personas del África subsahariana y Asia. Están profundamente arraigados en la cultura y las tradiciones de los pueblos indígenas y contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria en las zonas donde son culturalmente relevantes.

Al mismo tiempo, una mayor producción de mijo puede apoyar los medios de subsistencia de los pequeños agricultores y proporcionar empleos decentes para las mujeres y los jóvenes. Además, los ingresos creados pueden impulsar el crecimiento económico y se pueden mitigar los riesgos asociados a las crisis de producción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: