Fracasa el intento de comenzar la evacuación de civiles de Mariúpol

Foto: © UNICEF/Evegeniy Maloletka.

Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja que se dirigía el viernes a Mariupol para evacuar civiles tuvo que regresar a Zaporizhzhia después de que “las condiciones hicieran imposible el avance”.

El equipo, compuesto por tres vehículos y nueve personas, no llegó a Mariupol ni facilitó el paso seguro de los civiles. El sábado volverán a intentarlo.

 “Se nos acaban los adjetivos para describir el horror que ha soportado la gente de Mariúpol. La situación es terrible y sigue deteriorándose. Es un imperativo humanitario que la gente pueda salir y que pueda entrar ayuda”, dijo el portavoz de la Cruz Roja, Ewan Watson, horas antes desde la sede de la ONU en Ginebra.

El portavoz dijo que poner en marchar este convoy había sido “extremadamente complejo” y que tenían que asegurarse que el convoy será capaz de pasar todos los controles militares y el alto el fuego se respetaría.

“No hay plan B. Hemos trabajado durante semanas y hemos contado a los medios nuestros esfuerzos para llegar a Mariupol, llevar ayuda y  permitir la salida de los civiles. El tiempo se acaba para la gente de Mariupol”, añadió.

Publicado originalmente por Noticias ONU el 1 de abril de 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: