En noviembre reabrirán la frontera para no esenciales vacunados

Estados Unidos planea acabar en noviembre con las restricciones a los extranjeros que quieran entrar por la frontera terrestre, siempre y cuando cuenten con un esquema completo de vacunación.


Se espera que el anuncio oficial se haga el miércoles 13 de octubre por el Secretario Alejandro Mayorkas titular del Departamento de seguridad interna y que sea entonces cuando se dé a conocer un día específico para reabrir la frontera a los viajeros considerados no esenciales.

Para poder ingresar a territorio norteamericano por tierra será necesario presentar comprobante (que podría ser digital) de que se ha completado el esquema de vacunación por algún biológico reconocido por la Organización Mundial de la Salud para la situación de emergencia provocada por el COVID-19.

Aunque aún esperan confirmación del Centro para el Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, se anticipa que quienes cuenten con la vacuna de Astrazeneca serán admitidos para cualquier tipo de viaje a la Unión Americana a partir de los primeros días de noviembre, según han reportado varias agencias de prensa internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: