Más de 1,300 asesinatos en lo que va del año en Tijuana

Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre dispara contra los parroquianos de un bar en un centro comercial de la Mesa de Otay en Tijuana.

El delincuente escapó dejando dos personas lesionadas.

Aunque la violencia se extiende por todas las ciudades de Baja California, como lo muestra un video de un ataque armado contra policías en Ensenada, sigue siendo Tijuana donde hay más asesinatos.

«Se registraron en Baja California un total del 11 homicidios, de los cueles 10 fueron en esta ciudad de Tijuana y uno más en la ciudad de Rosarito» dijo el vocero de la mesa de seguridad durante la transmisión de Fecebook del gobernador el 16 de agosto.

La cuenta mortal en esta frontera, superó esta semana los 1300 asesinatos en lo que va del 2021.

Por eso se mantiene como el municipio con más homicidios en todo México.

» Se está trabajando con todo el esfuerzo para poder disminuir los homicidios» dijo el comandante de la guarnición militar en Tijuana.

Esta semana el ejército salió a respaldar a las autoridades tijuanenses en lo que dijeron es una nueva estrategia interinstitucional contra los homicidios.

«Me encanta este nombre porque antes era la guerra contra el crimen, tú mismo al decir guerra, pues estás en guerra y si lo que quieres es lograr paz y seguridad pues tienes que trabajar hasta con ese vocabulario», comentó Karla Ruíz, alcaldesa de Tijuana.

Pero los hechos no respaldan el discurso. Células delictivas de tres cárteles de la droga siguen en guerra por esta plaza.

A principios de esta semana la autoridad instaló retenes y desplegó sus unidades en zonas cercas del muro fronterizo, buscando a tres mujeres incluyendo a una menor que fueron secuestrados el lunes.

Oficialmente las autoridades no han dado información sobre el móvil de este crimen pero hay una versión que indica que las mujeres plagiadas son familiares cercanas de un policía de Rosarito que sobrevivió a un ataque armado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: