Estado y municipio ayudan tras la tragedia en San Ysidro

Linda Romero, ha pasado las vísperas de navidad haciendo trámites para recuperar el cadáver de  Cecilia Reza, la mujer atropellada el martes pasado en las proximidades de la garita de San Ysidro por un automovilista.

Debido a la contingencia sanitaria la Sra. Reza Saldaña fue trasladada de emergencia al hospital General de Playas de Rosarito donde falleció al día siguiente a consecuencia de las lesiones recibidas cuando la arrollaron.

Pero los trámites implican muchos gastos en varias instancias.

La Sra Romero, quien se refiere a la difunta como «Mamá Cecilia», dijo a Tijuanapress.com que una funeraria le exigió 7, 500 por haber levantado el cuerpo del nosocomio y por trasladarlo a Tijuana donde vivía con su pareja.

También le informaron que era necesario pagar alrededor de 3 mil pesos por concepto de permisos de salubridad.

Y eso no incluye gastos funerarios.

Linda Romero quien vive en la zona norte  buscó apoyo desde que se enteró del accidente donde también salió  herido Javier Guzman  a quien llama «Papá Javi» pareja de Cecilia Reza.

El responsable murió al chocar a toda velocidad en su automóvil sedán, contra unos tubos de la caseta de entrada en el puerto fronterizo de San Ysidro.

Ante esta desgracia no hay quien se responsabilice ni de la atención médica del sobreviviente ni de los gastos funerarios.

Cecilia usaba una silla de ruedas debido a que le amputaron un pie. Junto con Guzman vendían dulces entre los carriles de la garita. Como muchos otros era inmigrante y sus familiares en Guerrero, de donde era originaria.

Romero quien tiene relación afectiva pero no consanguínea con la difunta pidió la intervención de funcionarios de la Fiscalía estatal y del DIF de Baja California por no contar con la solvencia económica para sufragar los gastos.

Personal de la Fiscalía entre ellos el Fiscal Central Hiram Sanchez  auxiliaron en los trámites gratuitos y realizaron las gestiones a fin de no afectar económicamente a los deudos.

La Directora del DIF estatal ( sistema para el desarrollo integral de la familia) Blanca Estela Fabela también intervino favorablemente ante las peticiones de Linda, hasta que llegó otra persona quien se identificó como hijo de la Sra. Reza Saldaña.

Para entonces Linda Romero ya había gestionado el apoyo en el gobierno municipal de Tijuana que se comprometió a cubrir los 12 mil pesos de los servicios funerarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: