Acusa gobierno de Bonilla a funcionarios de Tecate de proteger al CJNG

Un ex policía de Tecate fue detenido por la Fiscalía estatal que lo señala como líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate.


En un comunicado difundido la tarde de este lunes la dependencia a cargo de Guillermo Ruiz asegura que Ismael N alias «El Chiquilín» o «El Comandante»era un objetivo prioritario en el estado.

«Ismael N es presunto responsable junto con otros de sus colaboradores de la espiral de violencia homicida que ocurre en el municipio de Tecate» consigna el comunicado oficial.

Alias «El Chiquilin»  fue detenido en Ensenada por la Guardia estatal de seguridad e investigación con apoyo de la Secretaría de Marina.

Según la fiscalía, Ismael N es el «principal instigador de la violencia en Tecate. Así mismo logró tejer una red de servidores públicos municipales a quienes utiliza como parte de su estructura criminal brindándole información y protección»

La detención y los señalamientos del gobierno estatal ocurren en medio de un conflicto  entre el actual Ayuntamiento de Tecate que encabeza  Zulema Adams y quien acusó al gobernador Jaime Bonilla de amenazarla por no haber aceptado votar a favor de una modificación legal impulsada por Bonilla Valdez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: