ADUANA NORTEAMERICANA FELICITA A LA GUARDIA NACIONAL MEXICANA

En la cuenta de Twitter del encargado de despacho de CBP.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 24 de enero de 2020.

El encargado de despacho del Departamento de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan volvió a elogiar el trabajo hecho por la guardia nacional mexicana que detuvo a la caravana de centroamericanos que atravesaron la frontera sur de México.

 

Mark Morgan, publicó este sábado  en su cuenta de Twitter, un comentario donde reconoce lo hecho además por el Instituto nacional de migración de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Elogio a la Guardia Nacional MX y @INAMI_mx  por detener profesional y humanamente a la caravana de migrantes además de repatriar de manera eficiente a aquellos empeñados en llegar a los Estados Unidos. México continúa honrando el compromiso de América del Norte con la migración ordenada y legal.” dijo en inglés Morgan.

El comentario sabatino del funcionario norteamericano va acompañado de un breve video donde se ve a un grupo de personas descender de un autobús para subir a una aeronave, mientras una valla de la guardia nacional está pendiente del traslado.

Son imágenes de la repatriación tomadas por el Instituto nacional de migración mexicano hacia centreoamérica.

Días antes, el 21 de enero ya había elogiado el bloqueo de cientos de centroamericanos que caminaron por el río Suchiate, después de que el gobierno mexicano cerrara el cruce fronterizo a la caravana.

En otro tuit  acompañado  de una foto que muestra la frontera su de México cerrada y resguardada por la guardia, Morgan expresó:

“Apreciamos el compromiso del gobierno de México de hacer cumplir una migración segura, ordenada y legal. México continúa siendo un verdadero socio para abordar esta crisis regional. Estoy seguro de que continuarán deteniendo, negando el paso e impidiendo el avance la caravana.”