CONFIRMAN MUERTE DE AGENTE ESTATAL

Además de un civil asesinado en ataque que dejo otros 5 agentes lesionados.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 23 de enero de 2019.

 

La fiscalía estatal confirmó el asesinato de uno sus agentes que fueron atacados a balazos la noche del miércoles.

En un comunicado oficial la dependencia informó que además de un vendedor  que murió en el lugar de los hechos también falleció uno de los 6 agentes lesionados.

En el mismo comunicado dieron a conocer que hay 4 personas detenidas por la policía municipal como sospechosos del mortal ataque.

Las instalaciones de la Cruz Roja en Tijuana, permanecían fuertemente custodiadas y tanto policías como soldados se vigilaban el  acceso vehicular

La primera información proveniente de una fuente gubernamental se dio a conocer por el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín, durante la transmisión mañanera de FACEBOOK que realiza el Gobernador Jaime Bonilla.

Dijo que algunos elementos de la guardia estatal de seguridad e investigación  fueron agredidos por un grupo de personas.

“Estos elementos estaban terminando de cenar y pasa una camioneta y los agrede. Se hace una persecución

Bertín Sandoval fue muy escueto en su reporte pero agregó.

“Hay detenidos Señor gobernador. Hay actores materiales tanto intelectuales detenidos y pues está por esclarecerse el tema”

Por la mañana la Fiscalía seguía sin ofrecer información a pesar de que la trágica noticia había trascendido.

“Todo lo que sabemos es lo que viene en la prensa” dijo uno de los funcionarios consultados ante el silencio del gobierno.

El comunicado de la Fiscalía se distribuyó cerca de las 2 de la tarde del jueves.

En él informaron que el agente había fallecido igual que un vendedor de “hot dogs” que estaba en la zona del ataque, ocurrido en Boulevard Díaz Ordaz  y calle Benton, en la colonia del mismo nombre en La Mesa.