HONRAS FÚNEBRES AL OFICIAL ISRAEL MEZA DURÁN

Investigan su entorno familiar.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 19 de diciembre de 2019.

Una ceremonia especial se realizó para Israel Meza Durán el oficial asesinado el sábado pasado

En un  acto solemne mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), así como autoridades municipales, familiares, amigos y representantes de la sociedad civil le rindieron honores.

Jorge Alberto Ayón,  Secretario de seguridad y protección ciudadana municipal encabezó la ceremonia luctuosa en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional.

El Secretario comentó que a petición de la familia no se invitó a los medios de comunicación.

Sobre el oficial Meza Durán  el funcionario municipal dijo que siempre cumplió con sus deberes asignados, además que era una persona “que daba su extra de tiempo y sonreía, a pesar de la carga de trabajo que desempeñaba cotidianamente”.

«Este tipo de ceremonias no las quiero repetir» les dijo a sus oficiales el titular de la SSPCM.

Este es el primer caso de un agente asesinado durante la gestión el nuevo gobierno municipal.

Históricamente, en Tijuana, como en muchas ciudades de México los crímenes contra policías quedan en la impunidad.

Casi en el mismo porcentaje que el resto de la población

Sobre el crimen contra el agente de 39 años de edad el Secretario Ayón informó que están aportando todo lo que pueden a la fiscalía y han ofrecido apoyo a sus familiares.

Al agente se le emparejó un sujeto que viajaba en una motocicleta y le disparó mientras circulaba por el ejido Chilpancingo en el este de la ciudad.

Un video de vigilancia muestra una segunda moto atrás del agresor pero los investigadores no han informado si también estaba involucrada.

Sobre el móvil comentó:

«Hay muchas especulaciones. Muchos dicen que él  acababa de ganar un caso en lo familiar por la patria  potestad de sus hijos»

Agregó que es a la fiscalía estatal a quien le corresponde la investigación.

Durante el acto luctuoso hubo redoble de tambores, pase de lista, disparo de salvas y se realizaron las tradicionales guardias de honor en recuerdo del Oficial Israel Meza Durán.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: