ANUNCIAN REPATRIACIÓN DE MEXICANOS AL INTERIOR DE LA REPÚBLICA

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 19 de diciembre de 2019.

 

Autoridades mexicanas y norteamericanas acordaron reactivar la repatriación de mexicanos al interior de la república en lugar de enviarlos a la frontera norte de México.

En un comunicado difundido este jueves el Servicio de Inmigración y aduanas de Estados Unidos informó en que a partir de hoy retomarían una práctica que habían suspendido.
En 2012 iniciaron programa piloto y se implementó esta práctica en 2013.

En el boletín de CBP dicen que se trata de «Un acuerdo conjunto entre los gobiernos de los Estados Unidos y México para proporcionar una repatriación humana, segura y ordenada de Ciudadanos mexicanos». dijo el Director de ICE Matt Albence.

El programa se denomina Iniciativa de repatriación interior ( IRI )

«Tener este marco reducirá la reincidencia y la violencia fronteriza al devolver a los ciudadanos mexicanos a sus ciudades de origen, donde existe una mayor probabilidad de que se reintegren a sus comunidades, en lugar de ser víctimas de la trata de personas u otros delitos en las ciudades fronterizas mexicanas».

Quienes hayan entrado ilegalmente serán enviados al aeropuerto internacional de Guadalajara, México. El gobierno de México proporcionará transporte adicional a las ciudades de origen, de acuerdo al comunicado oficial.

En el primer vuelo repatriaron aproximadamente 150 ciudadanos mexicanos desde el Aeropuerto Internacional de Tucson.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: