ANUNCIAN AYUNO PARA PRESIONAR PUBLICACIÓN DE LA “LEY BONILLA”

Por la dirigencia del PRD.

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 12 de agosto de 2019.

El próximo miércoles la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática iniciará un ayuno a las afueras del Congreso estatal para presionar a los diputados para que den trámite a la publicación de la reforma para la ampliación de la gubernatura de 2 a 5 años.

En conferencia de prensa anunciaron que el 14 de este mes está programada un nueva junta de coordinación política.

El diputado perredista Gerardo Delgado adelantó que insistirán en que se publique la modificación.

Los opositores a que se modifique la duración de la gubernatura que beneficiaría a Jaime Bonilla, actual gobernador electo piden se publique para poder iniciar las acciones legales tendientes a revertir dicha reforma.

Abraham Correa, líder estatal del PRD denunció que la nueva legislatura controlada por Morena y los partidos con los que fue en alianza pretenden eliminar la oposición.

Morena  tiene 18 votos y el Partido de Baja California (PBC), se está convirtiendo en el voto 19 porque el diputado de ese instituto político, Rodrigo Otañez, está cambiando la línea crítica que su partido tuvo en la pasada legislatura.

En cambio el diputado perredista Gerardo López no fue tomado en cuenta en la formación de comisiones ni en la integración de la mesa directiva que preside Catalino Zavala, agregó.

“Se está comportando como un tirano”, afirmó el dirigente de la tercera fuerza política en la entidad.