COMPRE EL SOL, LLÉVESE EL ESTO

La prensa local sigue transformándose.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 12 de agosto de 2019.

 

Personal de  El Sol de Tijuana salió a la calle distribuir el periódico que de ahora en adelante incluirá el “Esto” diario deportivo de la misma casa editorial.

Trabajadores de distintas áreas repartieron gratuitamente el impreso entre automovilistas y peatones además de informarle al público de la consolidación de ambas publicaciones.

Desde el director del diario así como varios reporteros recorrieron algunos cruceros de  Paseo de los Héroes  en la zona Río “haciéndola” momentáneamente de voceadores.

Igual que otros medios de la localidad El Sol de Tijuana atraviesa por una transformación en un intento por sobrevivir en la transición digital que ha provocado el cierre de una gran cantidad de medios impresos en México y en el mundo.

No hace mucho que el diario perteneciente a Organización Editorial Mexicana cambió su formato impreso y reestructuró su versión en línea.

En los últimos dos años adoptó una línea editorial más independiente de los gobiernos locales pero también ha atravesado por varias rondas de recortes de personal.

Este año también modificó su versión de fin de semana eliminando un día de publicación pero dando pie a más reportajes y notas con mayor extensión.

Con el reparto gratuito de centenares de periódicos este lunes esperan aprovechar la popularidad del diario deportivo Esto.

 

 

 

Anuncios