PROMETE COMO CANDIDATO LO QUE NEGÓ COMO ALCALDE

Foto: Equipo de campaña JMB.

El presidente municipal ofreció cambios pero no aumento a los policías.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 16 de abril de 2019.

 

Al arrancar su campaña por la reelección a la presidencia municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum  prometió lo que un mes antes había negado; un aumento de sueldo para los policías.

Durante un encuentro con medios de comunicación donde estuvo acompañado de lo que sería su nueva planilla ofreció reforzar la seguridad pública de la ciudad.

Un comunicado distribuido por su equipo de campaña asegura que Gastelum  crearía ” 24 nuevas sub estaciones de policía y 12 grupos tácticos con armas de alto poder en las zonas de mayor incidencia delictiva” y agrega textualmente:  ” Otra de sus propuestas es aumentar el sueldo a los policías municipales y Bomberos”.

Pero apenas el pasado 4 de marzo cuando el presidente en funciones, Tijuanapress.com le preguntó si planeaba aumentar el salario a los uniformados su respuesta fue otra.

Gastélum Buenrostro dijo que se estaban considerando otras opciones pero tácitamente desechó en ese momento la posibilidad de incremento salarial.

Dijo que junto con su Secretario de seguridad pública Marco Sotomayor estaban revisando otras opciones y le cedió el uso de la voz para que fuera él quien explicara los planes de su gobierno para los oficiales.

“La policía de Tijuana sigue siendo una de las policías mejor pagadas del país” comentó aquella vez en la Casa de la cultura Sotomayor Amezcua quien empezó a explicar que había planes para modificar el reglamento del servicio profesional de carrera para mejorar las condiciones laborales de los oficiales.

“En lugar de hacer el aumento de sueldo se va a dar esas prestaciones para toda la policía” dijo el encargado de la Seguridad con Gastélum Buenrostro.

Ya en campaña, el discurso es otro.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading