LEYZAOLA PROMETE ESTABILIZAR LA SEGURIDAD EN 6 MESES

Arrancaron las campañas rumbo a la presidencia municipal.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 15 de abril de 2019.

 

Durante el arranque de su campaña en busca de la presidencia municipal, Julián Leyzaola prometió estabilizar la seguridad en Tijuana, en un plazo de seis meses.

“En seis meses se estabiliza la ciudad, se estabiliza. Deja de crecer la delincuencia ” dijo el teniente coronel conocido principalmente por su trabajo en la Secretaría de seguridad pública de esta ciudad fronteriza en uno de los periodos de mayor violencia.

“En año y medio volvemos a sentir una tranquilidad”. agregó el militar en retiro que hace tres años buscó el mismo cargo en esta frontera.

Julián Leyzaola Pérez estuvo en el parque ubicado en la avenida Constitución y calle octava donde por décadas estuvo la comandancia de policía conocida como “la 8”.

 

Lo acompañaron  candidatos  al congreso estatal y a la gubernatura por el PRD,  partido de la revolución democrática  por el cual se registró en esta su segunda ocasión buscando la alcaldía.

Leyzaola que anteriormente  fue abanderado por el Partido Encuentro Social o PES, que perdió su registro a nivel nacional tras las elecciones federales del  2018 declaró que la reducción de la violencia tendrá un costo social.

“La recuperación de la ciudad tiene un costo. Un costo social, hay que entenderlo” declaró.

Cuestionado sobre si eso quiere decir que el de él sería un gobierno de mano dura contestó que simplemente hay que aplicar la ley y lo explicó de la siguiente forma:

Si tú tienes un tumor cancerígeno y piensas que te lo van a quitar y no te va a pasar nada es una mentira. Duele. Y sangra. La ciudad tiene un cáncer, un cáncer terrible. Hay que arrancarlo.

¿Va a tener un costo? Sí lo va a tener. Pero creo que los tijuanenses ya lo sabemos y estamos dispuestos a pagar ese costo porque es mejor para poder lograr nuestra tranquilidad” agregó quien también fue jefe policíaco en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al iniciar ya el periodo de campañas rumbo a las presidencias municipales de la entidad, además de Julián Leyzaola tuvieron actividades proselitistas entre otros, Arturo González de MORENA y Juan Manuel Gastélum del PAN en una contienda donde por primera vez se podrá reelegir al primer edil.