EL GOBIERNO DE TIJUANA NO APOYARÁ A CARAVANA DE MIGRANTES

Si llegan a esta frontera.

 

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, martes 22 de enero de 2019.

 

El presidente municipal de Tijuana reiteró su postura de no destinar recursos para apoyar a los migrantes centroamericanos que pudieran llegar en caravana, buscando pedir asilo a Estados Unidos.

Juan Manuel Gastélum declaró que es el gobierno federal el que debe encargarse de ellos.

“No voy a destinar recursos de los tijuanenses para atender una problemática federal, no se vale” dijo en una improvisada rueda de prensa.

“El gobierno federal tiene que entrarle, los diputados federales tienen que entrarle. Nosotros ya exhibimos nuestras cartas, ya sabemos lo que tenemos, hasta dónde podemos llegar, qué tanto apoyo tenemos de la sociedad civil”, agregó.

Gastelum Buenrostro comentó que el director de Protección Civil federal Daniel León le informó que la administración que encabeza el presidente Andres Manuel López Obrador está creando “cortinas de oportunidades” en las entidades a donde arriban los migrantes buscando que no sigan su camino al norte.El presidente municipal atrajo la atención internacional -incluso hasta del presidente norteamericano- por su rechazo a la llegada de la caravana que alcanzó la frontera en noviembre pasado, debido a la criticas que realizó contra integrantes del grupo de centroamericanos.

“Espero que las autoridades migratorias allá en el sur hagan su trabajo, porque según los medios de comunicación, ya se volvieron a meter. Entonces se pregunta uno, ¿qué pasa? No es lo mejor”, destacó.