300 MIL DÓLARES POR CADA ARCO PARA DETECTAR PLACAS

Y 70 mil pesos diarios para mantenimiento de cámaras.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 19 de septiembre de 2018.

El diputado Jorge Eugenio Nuñez advirtió -al menos- desde junio pasado sobre las posibles irregularidades en el contrato que suscribió el gobierno del estado con la empresa Seguritech S. A. de C. V. para implementar el Centro de Control Comando Comunicaciones e Inteligencia, conocido como C5i.

 

“Nos enteramos precisamente por Canacintra Mexicali, a finales de junio,. -coincidentemente el 28 de junio, tres días antes de la elección, lo cual abona a la especulación- Y vemos el documento y vemos que no se invitó al Consejo ciudadano de Seguridad Pública, no se invitó a las cámaras, se hizo de una manera (sic) con opacidad” comentó Nuñez Lozano.

El diputado que preside la comisión de desarrollo económico y comercio binacional de la XXII legislatura explicó que pidieron el contrato al gobierno estatal después de que en 2017 se aprobara su utilización.

Fue hasta hace unas semanas cuando hizo pública la situación.

“Cuando nos dan el contrato nos damos cuenta de que las cantidades son irregulares. Al final de cuentas hablar de 9 arcos de revisión de placas por 300 mil dólares cada uno, suena irregular. Hablamos de 52 millones de pesos por  5 mil botones de pánico. Lo cual muchos pensamos que los botones de pánico no sirven para mucho. El caso de Guanajuato, siguen sin usarse los botones de pánico” abundó el legislador del Partido de Baja California.

Añadió que los bajacalifornianos tendrían que destinar 70 mil pesos diarios al mantenimiento de las cámaras del proyecto del C5i.

“Si hay corrupción que haya responsables”

Eugenio Nuñez dijo que promoverá una comisión dentro del Congreso para dar seguimiento a que el ORFIS, (el órgano de fiscalización), se involucre y revise el destino puntual de esos casi 800 millones de pesos

Anuncios