DEFIENDE KIKO VEGA CONTRATO DEL C5i

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 19 de septiembre de 2018.

 

El gobernador de Baja California, Francisco Vega se mostró sorprendido de los señalamientos contra la implementación del C5i  publicados hoy por diversas organizaciones.

“Me sorprendí porque esto tiene ya tres años” dijo Vega De Lamadrid al referirse a la oposición al proyecto de seguridad que incluye entre otras cosas, una gran cantidad de cámaras de vigilancia.

Dijo que los empresarios que ahora se oponen, participaron en reuniones y viajes para conocer este sistema que se utiliza en ciudades de México y otras partes del mundo.

Dijo que el Diputado Nuñez, del PBC pidió información y que le respondieron, pero que nunca volvió a presentar sus inquietudes.

Kiko Vega defendió el plan del C5i.

“La compañía pone el recurso, no lo pone el gobierno del estado y es un contrato a 10 años, Se van pagando en mensualidades” declaró el gobernador añadiendo que al final del contrato la infraestructura será de la autoridad estatal.

“El estado se queda con todo”.

Vega insiste en que el contrato es claro y que especifica el mantenimiento y la necesidad de actualizar la tecnología que incluye 75 kilometros de fibra óptica.

El mandatario panista dijo que los empresarios no le manifestaron antes su inconformidad.

“De entrada no se debe politizar la seguridad”

Declaró que escucharán todas las preguntas buscando dar respuesta a sus inquietudes.

Aclaró que el gobierno no encontró que la empresa Seguritech S. A. de C.V.  tenga algún impedimento legal para ofrecer esta clase de servicios.