RECLAMAN CANCELACIÓN DE CONTRATO PARA EL C5i

Sospechan de irregularidades.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 19 de septiembre de 2018.

Líderes de varias cámaras empresariales y de consejos ciudadanos de seguridad pública de Baja California pidieron la cancelación del contrato plurianual para la implementación del C5 i firmado por las autoridades estatales con la empresa Seguritech privada S. A. de C. V.

“Vemos muchas irregularidades en la manera como se licitó, en la manera como se contrató” dijo Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo estatal de Seguridad Pública.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Coparmex Tijuana la mañana de este miércoles denunciaron que la entidad no cuenta con las condiciones adecuadas para el funcionamiento del sistema integral de infraestructura de interconexión tecnológica para la seguridad pública de Baja California, como se ha denominado al C5i.

Además señalan que no se cumplió con los lineamientos de transparencia, tienen dudas de que los precios correspondan a los valores  reales del mercado y detectaron otros inconvenientes en el proceso de licitación.

“Despierta una suspicacia obligada toda vez que el formato de propuesta técnica que engloba un gasto de 327 millones de pesos son tres hojitas, donde no hay ni costos unitarios”, dijo Rodrigo Llantada, presidente de la COPARMEX Mexicali.

Insistieron en que debe detenerse este proyecto.

“Estamos endeudando al estado por 10 años. 19 millones de pesos trimestrales por los próximos 10 años por un total de mas de 700 millones de pesos. Es un proyecto que analizándolo en otros estados del país ni ha mejorado la incidencia delictiva ni ha funcionado operativamente de la manera correcta. No queremos un elefante blanco que lo herede el próximo gobernador” comentó Hernández Niebla.

Los representantes de la iniciativa privada anunciaron que tramitaron un amparo y que denunciarán ante Contraloría del estado para que revise y compruebe que se hayan cumplido todos los lineamientos legales.

Para dar seguimiento al amparo hay programada audiencia para octubre.

Anuncios