PIDEN CAMBIO DE DIRIGENTES EN EL PAN

Anticipan derrota de Acción Nacional, si no hay cambios.

 

Por Leonardo Ortiz,

Tijuana, miércoles 22 de agosto de 2018.

 

Militantes del partido Acción nacional advierten que su partido perderá las elecciones del año entrante, si no cambia su dirigencia.

El ex presidente del PAN,  Sócrates Bastidas, pidió a los actuales directivos de su partido que se retiren para que iniciar un proceso de renovación.

“Pedimos que las dirigencias responsablemente dimitan. Que nos pongan en una circunstancia de competitividad” expresó.

Bastidas quien fue Secretario de Ecología estuvo acompañado de otros exfuncionarios del gobierno estatal como Rodrigo Robledo, Cesar Sánchez y otros integrantes del blanquiazul que convocaron a conferencia de prensa el pasado lunes 20 de agosto.

Ahí responsabilizaron a los actuales dirigentes panistas, de la estrepitosa derrota durante la pasada elección del 1 de julio.

“Fue una derrota de dos a uno, en otros casos de tres a uno ( ) Un partido Acción Nacional que no está fortalecido va directo a la derrota”

Rodrigo Robledo dijo que su planteamiento lo comparten muchos panistas que actualmente trabajan en gobiernos municipales o en el estatal pero que no se expresan porque temen represalias.

“Prácticamente somos voceros de cientos de militantes de Acción Nacional, cientos porque somos 15 mil en el padrón”

Los panistas alebrestados consideran que sus líderes locales y el estatal no cumplieron con el ideario del PAN.

“Lo que queremos es una oxigenación” agregó al tiempo que insistía en establecer lo que en el PRI llamaron “una sana distancia”.

“Que la parte gobierno no meta las manos al partido en toma de decisiones como es la elección de candidaturas, no designaciones”.

Cesas Sánchez, quien entre otros cargos se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Educación respaldó la demanda de sus compañeros.

“Seguimos viendo soberbia en nuestros representantes y en una falta de reconocimiento de que las cosas se están haciendo mal”.

 

Anuncios